¿Cómo se destruye la droga que fue decomisada en Vinces?



Compártelo con tus amigos:

Desde la madrugada de este jueves se realiza la destrucción de 21.5 tonelada de droga que fueron halladas en el cantón Vinces, Los Ríos. Pero ¿cómo se destruye la droga que fue incautada en días pasados?

Según el Ministerio del Interior, la droga es sometida a un proceso de encapsulamiento por rapidez, lo cual consiste en la pulverización de la sustancia. La droga, previo a ser pulverizada, es mezclada con cemento, ripio, arena, solventes y otros elementos.

El procedimiento se realiza con la intención de que el clorhidrato de cocaína quede sin ninguna de sus propiedades.

El proceso inició la mañana de este jueves, 25 de enero, y la duración del procedimiento tiene una duración aproximada de once horas, informó la Policía.

Funcionarios de la institución expusieron que la encapsulación es el método de destrucción más idóneo porque la incineración, considerando la cantidad, tardaría varios días.

La sustancia ilegal fue transportada desde la provincia de Los Ríos hasta la ciudad de Quito con un fuerte resguardo policial para su destrucción. El proceso se inició después de una resolución judicial, la cual disponía su inmediata destrucción.

El hallazgo de las 21.5 toneladas de droga se registró el pasado 21 de enero dentro de una finca del sector conocido como Estero Lagarto en Vinces, provincia de Los Ríos.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE