COE Provincial de Manabí no descarta declarar emergencia por afectaciones de lluvias



Compártelo con tus amigos:

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Provincial de Manabí, sesionó esta mañana, 30 de marzo, en Portoviejo para evaluar la magnitud de las afectaciones causadas por las lluvias de las últimas horas.

Tras los incidentes presentados en la provincia, no se descarta la posibilidad de declarar una emergencia provincial.

“Se ha hablado sobre la posibilidad de, si la situación lo amerita, poder declarar una emergencia provincial, que va a permitir una atención más ágil y la movilización de recursos para la atención de las emergencias”, informó Leonardo Orlando.

Juan Francisco Núñez, gobernador de Manabí y presidente del COE, informó que hasta el momento Flavio Alfaro ha sido el cantón más afectado.

Agregó que entre las resoluciones adoptadas está que las entidades públicas como Gobierno Provincial y municipios pongan a disposición sus maquinarias para atender las emergencias en diferentes cantones.

El gobernador reveló también que por el momento la represa Poza Honda es la que registra la mayor cantidad de agua acumulada.

“Se están evacuando 3,2 millones de metros cúbicos de agua desde la represa. Al inicio sólo eran 500 mil metros cúbicos”, dijo.

Núñez indicó además que constantemente está recibiendo información de la Secretaría de Riesgos sobre familias afectadas y la atención que se les está dando.

El gobernador concluyó diciendo que posiblemente el presidente Guillermo Lasso llegará a Manabí próximamente para abordar varios temas, sin dar más detalles.