Cabecilla de banda cae preso tras haber quedado libre



Compártelo con tus amigos:

El cabecilla de una de las bandas delictivas que opera en el país y a otros sus cinco sujetos los detuvo la Policía. El operativo se desarrolló en Quevedo, provincia de Los Ríos.

Según información emitida por la institución armada, en poder de los sospechosos se encontró siete kilos de droga, fusiles, pistolas y diferentes municiones.

Fue el presidente Guillermo Lasso, quien a través de sus cuentas oficiales dio a conocer sobre esta detención y además hizo público su malestar.

https://www.eldiario.ec/actualidad/policia-desarticula-banda-delictiva-que-operaba-en-tres-cantones-de-manabi/

Según el primer mandatario, el cabecilla de la banda ‘Los Lobos’ tenía pocos días de haber recobrado su libertad luego que el  juez Vicente Oña otorgara medidas sustitutivas al individuo.

El sospechoso debía presentarse ante la Fiscalía el miércoles 14 de diciembre del 2022, pero “no lo hizo justificándose con un certificado médico falso”, sostuvo el primer mandatario.

Armas y droga en otro operativo

El presidente pidió que los organismos de justicia tomen las medidas necesarias en este caso. “¡Ecuador exige responsabilidad de parte de los funcionarios de justicia!”, acotó Lasso, en un comunicado.

En el operativo en el que fue detenido hace varios días el cabecilla de esta banda delictiva se decomisaron 21 paquetes de marihuana y tres fusiles.

También se incautaron tres subametralladoras, seis vehículos, dos pistolas, un revólver, chalecos antibalas con logotipo policial y cascos, además de teléfonos celulares.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE