“Buenos” choferes pagarán sólo la mitad del costo de la licencia



Compártelo con tus amigos:

La renovada Ley de Tránsito en Ecuador está en manos del Presidente de la República. Él debe decidir si da paso o no a las reformas aprobadas por la Asamblea Nacional el pasado 30 de abril.

Estas reformas han tenido mucho apoyo entre conductores pues disminuyen sanciones e incluso hay incentivos para los buenos choferes.

Si un conductor no ha perdido ni un solo punto en su licencia de conducir cuando la vaya a renovar pagará sólo la mitad del costo del documento o del valor para cambiar de categoría.

Otro incentivo es que quienes no tengan ninguna infracción en el último año, serán recompensados con cuatro puntos en la licencia para el año siguiente.

Además el sistema de reducción de puntos en la licencia ya no se aplicará paras las contravenciones de la tercera a la séptima. Actualmente quienes incurren en contravenciones de tercera clase pierden 7,5 puntos; las de cuarta clase se sancionan con seis puntos; las de quinta, con 4,5; las de sexta, con 3; y las de séptima clase, con 1,5 puntos.

Son en total 78 causas, que están estipuladas en esas contravenciones, que ya no serán sancionadas con pérdida de puntos.

Hay que recordar que las reformas no modifican el castigo a quienes conduzcan bajo efectos del alcohol o drogas, tampoco para quienes provoquen accidentes y muertes.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE