Atacan con balas y explosivos a negocios que se habrían negado a pagar extorsiones



Compártelo con tus amigos:

Un asadero de pollo y una tienda fueron atacados la madrugada de este viernes 8 de julio del 2022, por presuntamente negarse a pagar extorsiones. Los atentados ocurrieron en en la parroquia Pascuales de Guayaquil.

El primer caso se registró a la medianoche. Delincuentes llegaron a balear una de las tiendas del sector Paquisha, para amedrentar a sus propietarios.

Tres horas y media después del primer atentado (3h30) a una cuadra de allí, la cámaras de seguridad captaron a un sujeto que llega caminando hasta un asadero de pollo, para colocar un explosivo en la puerta enrollable del local.

Según información preliminar, los ataques obedecerían a una retaliación porque los propietarios de los negocios se habrían negado a pagar las llamadas “vacunas” a las bandas criminales.

La Policía confirmó a un medio nacional que han recibido varias denuncias de dueños de negocios en Pascuales, por extorsión.

¿Qué son las “vacunas”?

Las “vacunas” son un tipo de extorsión que comerciantes, empresarios, transportistas, entre otros, deben pagar a bandas criminales a cambio de una supuesta protección.

El valor y la fecha de pago son establecidos por las bandas. En caso de no cumplirse cometen otros delitos.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE