Asesinado en Costa Azul tenía antecedentes por robo, asalto y tenencia de droga



Compártelo con tus amigos:

La Policía cree que el crimen de Eder Loor Zambrano fue planificado por sicarios profesionales. Sospecha que la muerte habría sido planeada.
Los sicarios vigilaron y siguieron los pasos de Loor para conocer los lugares que frecuentaba.

La Policía dice que Loor fue acribillado en una hora “clave”, cuando acudía a ver a su esposa al lugar de su trabajo, a las 21h00.
Eder Loor Zambrano tenía 38 años de edad y fue asesinado el martes en el barrio Costa Azul de Manta, tras llegar en su auto a la farmacia San Gregorio a ver a su esposa.

Al estacionarse decidió bajar y entrar a la farmacia, pero en ese momento fue interceptado por dos sicarios. Los criminales sacaron un fusil y una pistola automática para acribillarlo.
Los sicarios huyeron en el carro en el que llegaron, y cuatro cuadras más adelante lo dejaron abandonado tras rociarle combustible y prenderle fuego.
El coronel Pablo Velasco, jefe de la Policía de Manabí, informó que “los criminales andaban en un carro Kia Sportage rojo, pero no se ha podido establecer si era robado o clonado”, expresó.
El oficial manifestó que la investigación de la Policía está truncada porque los familiares del fallecido no desean colaborar con información.

El coronel Richard Dávila, jefe de la Policía de Manta, manifestó que Eder Loor Zambrano registraba antecedentes penales.
De acuerdo a la página web del Consejo de la Judicatura, había estado preso por robo, hurto, asalto a mano armada, asociación ilícita, delincuencia organizada y expendio de droga.

“Tenemos la certeza de que el carro quemado fue usado por los sicarios, pero no podemos determinar si dejaron alguna huella en su interior, porque quedó muy destruido”, expresó Dávila.

El coronel Fabary Montalvo, jefe de la Policía de Manta, informó que por este hecho de sangre se están manejando varias hipótesis, pero no pueden revelarlas hasta dar con los responsables del crimen.  
Sin embargo, un informe de la Policía revela que la muerte estaría relacionada a un posible ajuste de cuentas por problemas delictivos. Aunque también se baraja la hipótesis de que habría sido acribillado por una posible deuda. Todas esas dudas serán resueltas por la Fiscalía.  
El cadáver de Eder Loor Zambrano fue llevado a la morgue, y ayer al mediodía lo retiraron. Él tenía tres hijos y vivía en el barrio Jocay. Su familia evitó pronunciarse.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE