Artefacto explosivo detonó en el norte de Guayaquil



Compártelo con tus amigos:

Un vehículo todoterreno resultó destruido tras la detonación de un artefacto explosivo, en el norte de Guayaquil.

Este hecho, que es investigado por la Policía, ocurrió la madrugada de este jueves 29 de diciembre del 2022. Los vecinos del sector de Urdesa se alarmaron ante el hecho.

https://www.eldiario.ec/cronica/otro-atentado-en-guayaquil-tres-tacos-de-dinamita-no-explosionaron/

Miembros de la Policía Nacional acordonaron la calle donde estalló un artefacto explosivo. Ellos recogieron varios indicios que aportarán a las investigaciones.

El vehículo que resultó afectado se encontraba estacionado en la calle. Hasta las 10h00 aún no había una versión oficial del hecho.

Según testigos, dos personas se habrían acercado al lugar caminando. Luego arrojaron el artefacto explosivo para salir corrieron a la esquina, dónde les esperaba un vehículo.

Explosiones en otros sectores

El estruendo despertó a los vecinos del lugar, muchos de los cuales sufrieron la rotura de vidrios y daños en puertas, a causa de la onda expansiva.

https://www.eldiario.ec/actualidad/la-madrugada-de-este-martes-27-de-diciembre-del-2022-se-registro-un-sismo-de-41-grados-en-guayaquil-y-hubo-algo-que-llamo-la-atencion-en-los-celulares-de-varias-personas/

El uso de explosivos se ha vuelto frecuente en Guayaquil, que integra con Durán y Samborondón la Zona 8, una de las áreas más peligrosas del país con un promedio de más de cuatro muertes violentas por día.

Los artefactos explosivos son usados básicamente por los extorsionadores. Es la manera de exigir a comerciantes y ciudadanos el pago de dinero, conocido como vacuna, a cambio de protección.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE