Aparece video de Leandro Norero donde habla de “Fito” y “JR”



Compártelo con tus amigos:

Un video en el que aparece hablando Leandro Norero, alias “El Patrón”, desde su celda, en la cárcel de Cotopaxi, fue publicado por el asambleísta Fernando Villavicencio desde su cuenta de Twitter.

En el clip, difundido este lunes 17 de octubre del 2022, Norero admitió que tenía buenas relaciones y diálogos con alias “Fito” y alias “JR”, considerados líderes de una organización delictiva en Ecuador.

En el video, que habría sido grabado en julio, Norero también dijo que él no era dueño de las cárceles del país. “Yo no soy dueño de cárceles, yo hablo con todo el mundo. Tuve la oportunidad de Fito, Junior -que hacen una vaina que con ellos no podemos ni vernos- hasta nos hemos reído. No tengo problema con ellos, si hubo un mal entendido, yo creo que todos somos seres humanos (…)”, aseguró.

Villavicencio aseguró que “el video fue enviado por Leandro Norero al entonces director del SNAI, Pablo Ramírez”.

Norero fue asesinado durante la masacre que se registró el pasado 3 de octubre en la cárcel de Cotopaxi, en donde además murieron otros 15 presos. Ese mismo día iba a ser procesado por un nuevo delito.

La Fiscalía tenía previsto formularle cargos por presunto financiamiento y organización para la producción y tráfico de drogas. Según el artículo 221 del Código Integral Penal (COIP), ese ilícito es sancionado de 16 a 19 años de cárcel.  

Alias ‘El Patrón’ fue detenido en un operativo policial ejecutado la madrugada del miércoles 25 de mayo, junto a otras tres personas. 



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE