Alcaldesa de Manta logra incluir condonaciones de deudas para ciudadanos



Compártelo con tus amigos:

La alcaldesa de Manta, Marciana Valdivieso, logró impulsar beneficios en dos leyes ante la Asamblea Nacional, en favor de Manabí, Esmeraldas y Ecuador.

Se trata de la Ley de Eficiencia Económica y Generación de Empleo, vigente desde el 20 de diciembre pasado, y la Ley de Competitividad Energética, aprobada este 10 de enero.

En la Ley de Eficiencia Económica se acogió una propuesta de la alcaldesa de Manta, informó el municipio en un comunicado de prensa.

Se logró que todos los gobiernos autónomos descentralizados (GAD) perdonen intereses y multas por las deudas inscritas en estas entidades como en sus empresas públicas.

Es así que ya vigente la ley, el GAD Manta trabaja en la ordenanza para el perdón de intereses y multas, en beneficio de todos ciudadanos.

Respecto a la Ley de Competitividad Energética, la alcaldesa acudió el 29 de diciembre a la Comisión de Desarrollo Económico, que trataba la norma.

Allí expuso la grave situación que viven algunos sectores de Manta, por las deudas que mantienen por el servicio de energía eléctrica desde el terremoto del 2016.

Luego de ser escuchada, surgió un cambio en la propuesta inicial sobre condonación de deudas por pago del servicio eléctrico, en esta ley promovida por el Presidente Daniel Noboa.

Alcaldesa de Manta logra condonación de deudas por energía

En sí, la alcaldesa consiguió que se añada en la ley, ahora aprobada, a las personas naturales de Manabí y Esmeraldas, con deudas por facturas de electricidad generadas durante el estado de emergencia a causa del terremoto; por lo tanto, se condona lo adeudado en capital, interés y multa.

Falta la sanción u objeción del Presidente Noboa a esta ley, para lo cual tiene un plazo de 30 días, y la posterior publicación en el Registro Oficial para su vigencia.

“Estamos demostrando que con gestión se pueden lograr grandes cosas en beneficio de nuestra gente”, señaló la alcaldesa Valdivieso.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE