Alcalde será acusado de tráfico de drogas



Compártelo con tus amigos:

El alcalde de la isla hondureña de Roatán, Jerry Hynds, y otras tres personas detenidas en una operación en la que las autoridades decomisaron 98 fardos de cocaína comparecerán este sábado ante un juez de Tegucigalpa y serán acusados de tráfico de drogas.

El portavoz de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), Jorge Galindo, dijo a periodistas que los cuatro detenidos serán presentados ante el Juzgado Territorial Nacional en Materia Penal y “acusados por el delito de tráfico de drogas agravado”.

Hynds y las otras tres personas fueron capturadas la noche del viernes durante la incautación de al menos 98 fardos de cocaína ocultos en una cisterna que acarrea agua y que presuntamente era escoltada por dos de los detenidos, incluido el alcalde, indicó Galindo.

La operación fue coordinada por el Ministerio Público a través de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (Fescco) y la ATIC.

La cisterna era conducida por el hondureño Jorge Reiniery Rosales, quien era acompañado por el nacional Francisco Federico Gómez, señaló el portavoz de la ATIC.

La cuarta persona detenida es Efraín Rigoberto Santos, quien se transportaba en un vehículo particular que fue inspeccionado por las autoridades de la ATIC.

Las cuatro personas y la droga incautada fueron trasladadas hoy a la capital del país centroamericano en un avión de la Fuerza Aérea Hondureña, afirmó el portavoz de la Policía Militar de Orden Público, Mario Rivera.

Señaló que el alcalde y las otras tres personas fueron detenidas gracias a un “trabajo coordinado” entre Fuerzas Armadas, binomios caninos y elementos de la ATIC.

La detención se produjo tras “un trabajo investigativo que ha venido realizado la ATIC”, con apoyo de la institución armada y la Policía Militar, añadió Rivera.

Hynds, exdiputado en el período 2014-2018 por el opositor Partido Liberal, fue detenido en 2015 en Estados Unidos, donde tenía orden de aprehensión porque en un barco suyo fue decomisado en 2014 un fusil que supuestamente iba ser trasladado a la isla de Roatán.

De acuerdo con medios locales, el 20 de octubre de 2014 un estadounidense, identificado como Craig Marshall, envío a un amigo no identificado en Roatán un rifle calibre 22 en un barco de Hynds, quien no viajaba a bordo y salió en libertad tras pagar una fianza.

El territorio hondureño es uno de los utilizados para el paso de la droga que llega de Suramérica con destino a Estados Unidos.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE