Alcalde de Ecuador deja su cargo y abandona el país al ser víctima de extorsiones



Compártelo con tus amigos:

El alcalde de Antonio Ante de la provincia de ImbaburaRolando López, dejó el cargo y se fue del país a escasos días de finalizar sus funciones.

De acuerdo a López, lo hizo porque estaba siendo víctima de amenazas en su domicilio y de extorsiones.

https://www.eldiario.ec/insolito-y-virales/alcalde-termino-bailando-semidesnudo-en-una-discoteca/

Por su parte, el comandante de la Policía de la Zona 1 de Imbabura en declaraciones a los medios dijo que “Fiscalía está realizando las investigaciones respectivas. El caso se encuentra en etapa de investigación previa, por ello, son los que manejan la investigación y los detalles y sus detalles. Les corresponde a ellos mantener las información con reserva”.

Ante eso, las autoridades y habitantes del cantón se encuentran con incertidumbre y han solicitado una solución ante el abandono de cargo del alcalde.

https://www.eldiario.ec/actualidad/ecuador/alcalde-electo-afirma-que-la-ley-les-permite-llevarse-el-25-o-30-de-lo-que-cuesta-una-obra-para-sus-bolsillos/

“Yo no voy a aceptar la renuncia al señor alcalde porque él debería tener la hombría de bien y presentarse al consejo municipal. Pero más que a nosotros, a la ciudad, anunciar los motivos de su renuncia y luego irse”, expresó Jaime Villegas, concejal de Antonio Ante.

https://www.eldiario.ec/cronica/alcalde-del-canton-camilo-ponce-enriquez-sufre-atentado-a-bala/

También dijo que el burgomaestre envió el documento de renuncia a los ediles firmado de manera electrónica. Sin embargo, recordó que en el Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización (Cootad) se establece que para que los concejales puedan aceptar la renuncia tiene que estar presente el burgomaestre durante la diligencia.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE