Agreden sexualmente a dos mujeres y las obligan a caminar desnudas en la calle, en India



Compártelo con tus amigos:

Una turba agredió sexualmente a dos mujeres y las obligó a caminar desnudas por una calle en el estado de Manipur, en el este de India.

Este caso ha provocado la polémica a nivel nacional después de que se hayan difundido imágenes del ataque.

La Policía, que ha indicado que el incidente se remonta al mes de mayo, ha indicado que no ha sido hasta ahora que se han hecho virales los vídeos de lo sucedido, lo que ha provocado una ola de reacciones.

Así, indicó que por el momento uno de los hombres implicados está detenido, mientras se investiga un caso de violación en grupo por parte de varios de los presentes aquel día, según informaciones de la cadena de televisión NDTV.

El primer ministro del país, Narendra Modi, ha lamentado que se trata de un incidente que “avergüenza” a India y ha asegurado que “ningún culpable se salvará”.

“Aseguro a la nación de que la ley hará su efecto con toda su fuerza. Lo que pasó a estas dos mujeres de Manipur no se puede olvidar”, ha dicho dos meses después de que se produjera el ataque.

El Tribunal Supremo también ha expresado su preocupación al respecto y ha pedido al Gobierno tomar medidas. Por ahora, las autoridades han pedido a todas las redes sociales retirar el vídeo de sus plataformas.

Manipur se encuentra inmerso en una creciente ola de violencia entre grupos tribales, lo que ha dejado 130 muertos y más de 60.000 desplazados desde el mes de mayo.

El Foro de Líderes Indígenas Tribales ha alertado en un comunicado de las “atrocidades” cometidas contra las mujeres, especialmente en el distrito de Kangpokpi.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE