Aceptó haber matado a una mujer embarazada



Compártelo con tus amigos:

Según la Policía de la provincia de Imbabura, un hombre aceptó haber matado a una mujer. La víctima, de 30 años de edad, tenía seis meses de embarazo.

Al cadáver de la mujer lo encontraron en medio de unos matorrales en el sector de Los Chasquis, del cantón Otavalo, de esta provincia.

Según información emitida por la Policía, el cuerpo de la mujer fue llevado hasta ese lugar en una camioneta. Posteriormente lo abandonaron.

https://www.eldiario.ec/actualidad/el-cadaver-de-katty-elizabeth-pin-permanecio-mas-de-un-mes-en-la-morgue-de-quevedo-la-ciudadana-era-oriunda-de-manta/

Tras las respectivas investigaciones se logró dar con el paradero de dicha camioneta en el centro de Otavalo.

Tras identificar y dar con el paradero con el propietario de dicho automotor aceptó haber matado a Johana G.

La mujer estuvo tres días reportada como desaparecida.

Según sus familiares lo último que supieron de ella es que tomó un taxi en el centro de este cantón imbabureño.

Lo que indica la ley

Tras la audiencia de calificación de flagrancia se dictaminó prisión preventiva por 30 días para el sospechoso identificado como Fabián B.

https://www.eldiario.ec/cronica/esto-es-lo-que-se-conoce-de-la-mujer-asesinada-en-bolivar/

Durante ese tiempo la Fiscalía reunirá las pruebas suficientes para llevarlo a juicio y lograr una sentencia en contra del procesado.

El Código Orgánico Integral Penal (COIP), en su artículo 141 tipifica el femicidio, describiéndolo en los siguientes términos.

“La persona que, como resultado de relaciones de poder manifestadas en cualquier tipo de violencia, de muerte a una mujer por el hecho de serlo o por su condición de género, será sancionada con pena privativa de la libertad de veintidós a veintiséis años”.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE