A ocho años del terremoto, Portoviejo conmemora esta fecha con una misa y otras actividades



Compártelo con tus amigos:

Por la conmemoración de los ocho años del terremoto de abril del 2016, el Municipio de Portoviejo realizó varios actos.

En la catedral Jesús del Buen Pastor se realizó una misa. Al acto asistieron decenas de personas que llevan en sus memorias los recuerdos de aquel fatídico día.

El sábado 16 de abril del 2016 un sismo de 7.8 grados devastó las provincias de Manabí y Esmeraldas. Las mayores afectaciones y el mayor número de fallecidos se registró en Manabí.

Ana Bermello, de 86 años, llegó en silla de ruedas a la catedral Jesús del Buen Pastor para pedir por las almas que se perdieron hace ocho años, producto del terremoto.

Ella recuerda que ese día, estaba con su hijo, quien tiene discapacidad y cuando empezó el movimiento telúrico solo se encomendó a Dios.

“Es como si lo hubiera pasado hace poco. Fue muy triste. Mis vecinos perdieron sus casas y hasta familiares”, reseñó la ciudadana.

Mientras que en el parque Las Vegas, se lleva a cabo una exposición de equipos especializados USAR del Cuerpo de Bomberos de Portoviejo.

Este equipo se creó después del terremoto y cuenta con herramientas sofisticadas para búsqueda y rescate en estructuras colapsadas.

A esto se sumó la integración del campamento móvil que les permite hacer autonomía en cualquier parte del país. Tiene capacidad para 24 bomberos.

En el museo los Estancos se realiza una exposición de fotografías de edificios que colapsaron durante el terremoto.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE