41 trabajadores están atrapados desde hace diez días en un túnel en India



Compártelo con tus amigos:

Las autoridades indias han captado este martes las primeras imágenes de 41 trabajadores que quedaron atrapados hace diez días en un túnel en el estado de Uttarajand, en el norte del país.

Por el momento no está claro cuándo podrán recuperar la libertad por la complicación de los trabajos para abrir algún tipo de ruta de salida.

Los servicios de rescate han logrado introducir una cámara a través del tapón que bloquea el túnel y que tiene unos 40 metros.

Mediante una tubería de apenas 15 centímetros, a las 3h45 (hora local) lograron captar las primeras imágenes y mantener una conversación con los sobrevivientes, informa la cadena NDTV.

“¿Están bien? Si están bien, por favor, aparezcan ante la cámara“, recibieron estos trabajadores como primer mensaje del exterior.

Así, uno a uno, las autoridades pudieron confirmar que todos ellos seguían con vida y explicarles el funcionamiento de un sistema de walkie-talkie que ahora les permitirá mantener un contacto con el exterior.

Los servicios de emergencia han prometido rescatarlos “pronto”, aunque a corto plazo se trabaja ya en un plan para enviar comida de forma regular a los trabajadores, de tal manera que su sobrevivencia esté garantizada a corto plazo. El lunes, ya recibieron un primer auxilio dentro de botellas.

El accidente se produjo el 12 de noviembre, cuando un deslizamiento de tierra sepultó la salida de un túnel de las obras con las que se quiere conectar las ciudades de Uttarkashi y Yamunotri, en el Himalaya.