2 mil personas serán vacunadas en la Uleam



Compártelo con tus amigos:

En la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (Uleam) alistan todo para lo que será la vacunación de los docentes.

Marcos Zambrano, rector de la universidad, manifestó que planean inmunizar a unas 2 mil personas.
En la primera fase serán  profesores y empleados.

La  Uleam está conformada por 2.180 trabajadores:  1.100 docentes de contrato y nombramiento, más guardias y empleados en general.
Zambrano mantuvo una reunión con Klever Santos, coordinador zonal  de Salud. Allí el rector puso a disposición la infraestructura de la universidad para las vacunaciones masivas.
“En Manabí hay que vacunar a 900 mil personas y los hospitales no van a alcanzar para eso, por eso ofrecemos logística y movilización. Además infraestructuras, equipos e incluso personal si lo requieren”, indicó.
El funcionario dijo que el distrito puede utilizar las instalaciones de las extensiones de Tosagua, Chone, Pedernales y el Carmen para  la vacunación.
También les ofrecieron el parqueadero de la universidad para que los médicos del hospital provisional Rodríguez Zambrano estacionen sus vehículos.
Ellos los estaban dejando en los exteriores de la Uleam, frente al edificio de Postgrado, donde les habían robado accesorios de los vehículos.  

Klever Santos, coordinador zonal  de Salud, dijo que hay un compromiso  para  tener el listado de los profesores y dar el apoyo pertinente.
“Esto se hará acorde a las directrices emitidas a nivel nacional, así como también la aprobación de ellos y en la medida que vayamos abasteciéndonos de vacunas”, expresó.
Desde el  domingo anterior que se empezó a vacunar a los docentes, unas 8.300 personas han sido inmunizadas  entre Manabí y Santo Domingo.  A ellos se les aplicó la vacuna de AstraZeneca, que está dirigida a personas de entre  25 a 55 años.
Para los adultos mayores son Sinovac y Pfizer.

Santos dijo que en la medida que lleguen las vacunas se las irá aplicando a todos.   AstraZeneca irá para docentes, bomberos y otros.
El ministro de Salud, Camilo Salinas,  ha dicho a varios medios sobre las vacunas  que “así sea de procedencia de China, Reino Unido o Alemania son seguras porque tenemos un control de Arcsa (Agencia de Regulación y Control Sanitario), desde que ingresan al Ecuador. EMA y FDA -organismos de salud internacionales- tienen estudios diarios sobre la seguridad de estos tres tipos de vacunas. Sobrepasan el 95% de efectividad para contrarrestar las complicaciones de la enfermedad”, expresó.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE