19 mil toneladas de atún descargadas por el Puerto de Manta de enero a marzo



Compártelo con tus amigos:

La terminal de pesca y cabotaje del Puerto de Manta es el centro principal de las operaciones de la flota pesquera del país. En el primer trimestre del 2022 se registró un movimiento portuario de 19.106 toneladas de atún.

Así lo destacó Autoridad Portuaria de Manta (APM) en un comunicado de prensa. La eficiencia en sus operaciones se refleja en el intenso movimiento portuario de pesca industrial. En enero se registraron 4.806 toneladas, en  febrero 6.913 y en marzo 7.386 toneladas métricas de pesca, superando el 100% del cumplimiento trimestral en relación a la meta proyectada, según APM.

Solicitaron los servicios de atraque, muelle y fondeadero 1.193 buques pesqueros en el primer trimestre  del presente año, destaca el informe.

En el 2020 se descargaron 61.573 toneladas de atún y en el 2021 más de 72 mil toneladas.

El recurso pesquero es uno de los factores que aportan considerablemente en el crecimiento económico del país, según datos del Ministerio de la Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, esta importante actividad genera alrededor de 250 mil empleos directos e indirectos y 108 mil provienen del sector atunero.

En la actualidad en Ecuador existen 11.438 embarcaciones de pesca artesanal en la que trabajan cerca de 30 mil pescadores y 110 embarcaciones industriales consideradas las más grandes del Pacífico Oriental.

El gerente de APM, Walther Villao, aseveró que se trabaja en la sistematización de los servicios en la terminal pesquera y de cabotaje para incrementar los niveles de eficiencia y operatividad, además integrar los diferentes sistemas que actualmente maneja la entidad para el control de los buques y asignación de espacios.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE