La parroquia urbana Pascuales, en Guayaquil, fue escenario de un trágico suceso la tarde del sábado 24 de mayo. Una madre, su hija adolescente y su sobrina fueron asesinadas a tiros dentro de una vivienda ubicada en la cooperativa Pie de Lucha. El ataque ocurrió aproximadamente a las 16h30, generando conmoción en los vecinos del sector.
De acuerdo con información policial, los agresores llegaron en tres motocicletas, irrumpieron violentamente en la vivienda donde estaban las víctimas y dispararon contra ellas. Tras cometer el crimen, los sospechosos huyeron rápidamente en los mismos vehículos. En el interior de la vivienda había más personas, quienes lograron esconderse para evitar que los proyectiles las impacten.
Video: Hombre armado quedó grabado cuando intentó matar a un barbero en Quevedo, Los Ríos
La Policía investiga el ataque registrado en Guayaquil
A las víctimas mortales las identificaron como Nori Victoria Tomalá Suqui, de 38 años; su hija de 14 años y su sobrina Kimberly Izquierdo Ortega, de 18 años. Tomalá falleció en el lugar, mientras que a las jóvenes las trasladaron a una clínica cercana, donde confirmaron su muerte. Además, una segunda sobrina de 16 años resultó herida y la tuvieron que hospitalizar; actualmente se encuentra fuera de peligro.
La Policía Nacional inició las investigaciones para esclarecer el móvil del ataque y capturar a los responsables. Hasta ahora, se desconoce el motivo del crimen. Este hecho se suma a otros episodios de violencia que afectan a la ciudad de Guayaquil, capital de la provincia del Guayas.
Temor en el sector
Tras este atentado, una estela de zozobra se apodera en muchos de los residentes del lugar, sobre todo en quienes habitan cerca de la vivienda donde ocurrió el atentado. Aunque muchos prefieren no referirse a este hecho, claman seguridad en el barrio, ya que viven con miedo. (4)