Ferrari ha decidido pasar al ataque. Tras un comienzo de temporada 2025 lleno de frustraciones, marcado por resultados por debajo de lo esperado y episodios críticos como la doble descalificación en el Gran Premio de China. Ante ello, la Scuderia ha apostado por introducir mejoras significativas en su monoplaza, el SF-25.
Todo comenzará en el Circuito Internacional de Bahréin, donde esperan dar un giro a su desempeño con un nuevo suelo que promete mayor equilibrio y un mejor ajuste en el ‘set-up’.
Ferrari reconoce la necesidad de reaccionar cuanto antes. Charles Leclerc, quien actualmente supera en puntos a su compañero Lewis Hamilton (18 vs. 15), expresó su esperanza: “Tenemos algo nuevo y espero que nos ayude. Queremos cerrar la brecha con los demás y mejorar”.
Aunque el monegasco ha mostrado solidez, Ferrari aún no logra estar a la altura de los líderes, con ambos pilotos fuera del top 5 del campeonato.
Hay optimismo en Ferrari
Lewis Hamilton, por su parte, también manifestó optimismo. Tras un séptimo lugar en Japón y algunas declaraciones críticas sobre el rendimiento de su monoplaza, el británico se muestra más tranquilo. “Tenemos una mejora y es algo que me emociona. Debería aportarnos mayor carga aerodinámica y un mejor ritmo”.
El heptacampeón del mundo espera aprovechar su experiencia en Bahréin, donde ya ha probado el SF-25, para sacar ventaja de los ajustes implementados.
En los entrenamientos libres se sumará el joven piloto Dino Beganovic, quien participará en la primera sesión como parte del programa de desarrollo de Ferrari. La presencia del sueco será clave para recopilar información técnica adicional.
A pesar de las dificultades, la Scuderia no baja los brazos. “La última carrera nos dice dónde estamos. Espero que tengamos algo más para cerrar esa brecha”, resumió Leclerc, visiblemente frustrado por no haber podido capitalizar el progreso del año pasado.
Ferrari confía en que esta actualización marque el inicio de la recuperación y les permita luchar nuevamente por posiciones de privilegio en la parrilla.