Enner Valencia no anota un gol en Quito desde hace seis años

El 5 de septiembre del 2017 fue la última vez que el delantero esmeraldeño Enner Valencia anotó un gol en Quito. El goleador histórico de la selección marcó en Quito su último tanto a Perú, en la eliminatoria para el Mundial de Rusia 2018. Fue la figura de la selección de Ecuador en el Mundial […]

user-dev

Redacción ED.

user-dev

Redacción ED.

El 5 de septiembre del 2017 fue la última vez que el delantero esmeraldeño Enner Valencia anotó un gol en Quito.

El goleador histórico de la selección marcó en Quito su último tanto a Perú, en la eliminatoria para el Mundial de Rusia 2018.

Fue la figura de la selección de Ecuador en el Mundial de Qatar 2022 y es el artillero histórico de la Tricolor con 40 anotaciones.

https://www.eldiario.ec/deportes/enner-valencia-discutio-con-su-capitan-y-empujo-al-director-deportivo-del-inter/

Pese a esto, Enner Valencia aún no se estrena como goleador en la actual ronda eliminatoria.

Hasta ahora ha disputado los cuatro juegos de la Tri, todos como estelar y capitán.

El último gol oficial de Superman con la selección fue en el mundial catarí ante Países Bajos (1-1) el 25 de noviembre de 2022.

Por eliminatorias su tanto más reciente fue el anotado a Argentina (1-1) en marzo de 2022, con la clasificación asegurada al mundial, juego en condición de local en Guayaquil.

https://www.eldiario.ec/deportes/el-sistema-var-y-el-arquero-moises-ramirez-fueron-los-grandes-salvadores-de-ecuador-en-la-cuarta-fecha-de-eliminatorias/

En Quito, Enner Valencia no marca desde el 5 de septiembre de 2017. Han pasado 2.233 días sin anotar hasta el último partido jugado con la Tricolor, en el empate ante Colombia (0-0).

El último gol de Enner Valencia en Quito fue ante Perú. De eso ya son 6 años, 1 mes y 12 días. Ese día Ecuador perdió 1-2 en el estadio Olímpico Atahualpa.

En este tiempo, Valencia jugó con Ecuador en Quito cuatro partidos de la pasada eliminatoria y 2 de la ronda previa para el Mundial de 2026.

https://www.eldiario.ec/deportes/uruguay-derroto-a-brasil-y-rompio-pronosticos/

Se confirmó que en todos jugó como titular con un total de 489 minutos en cancha, sin goles. 

En este nuevo proceso, y con el español Félix Sánchez Bas al mando, Valencia marcó en los amistosos de junio, fue un gol a Bolivia (1-0) y otro a Costa Rica (3-1).

Aunque sin goles en eliminatorias “Valencia es un jugador clave para nosotros, un jugador muy importante”, dijo Félix Sánchez.

El estratega defendió el accionar del delantero tras la pifia de la afición en el juego ante los cafeteros.

https://www.eldiario.ec/deportes/previa-ecuador-visita-a-bolivia-en-el-estadio-hernando-siles-de-la-paz/

“Enner ha hecho su partido y ha intentado darlo todo como siempre. Hay días que se está más efectivo y otros que no, pero cuando no salen las cosas es cuando se debe apoyar a nuestros jugadores”, apuntó el estratega.

El jugador también salió al paso y dijo “estar curado” de las críticas.

“Estoy bien, mientras tenga el respaldo de mis compañeros y cuerpo técnico siempre voy a trabajar y dar el máximo para sacar adelante a la Selección”, dijo el delantero.

SÚMATE AL NEWSLETTER

Recibe todos los días el ranking de las noticias más importantes.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Edición impresa

edición impresa

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

¡Noticias al instante!

Entérate de lo más importante, al momento.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

¡Noticias al instante!

Entérate de lo más importante, al momento.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Edición impresa

edición impresa

Noticias en la web

SÚMATE AL NEWSLETTER

Recibe todos los días el ranking de las noticias más importantes.

Edición impresa

edición impresa

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

¡Noticias al instante!

Entérate de lo más importante, al momento.

1$us/mes

No te pierdas nada OFERTA RELÁMPAGO