Delfín SC no tiene más margen de error. Si quiere salir del fondo de la tabla de posiciones en la Liga Pro, debe comenzar a ganar. Este sábado 5 de abril tendrá una nueva oportunidad cuando reciba a Aucas en el estadio Jocay de Manta. El partido está programado para las 14h00 y se jugará bajo un clima de necesidad y presión.
El entrenador de Delfín SC, Nicolás Chietino, contará con toda la plantilla a su disposición, algo que considera clave para buscar un triunfo necesario. El estratega argentino reconoció que el arranque del campeonato no ha sido el esperado, pero confía en que el trabajo realizado durante la semana se vea reflejado en el campo.
“Estamos trabajando muy bien. Más allá de que los resultados no hayan sido los esperados, el equipo responde y no bajamos los brazos”, declaró Nicolás Chietino. Además, señaló que en estas seis primeras fechas se han enfrentado a rivales complicados y que cuatro de los partidos los han disputado en condición de visitante.
Sobre Aucas, su próximo rival, el técnico fue claro: “Es un equipo difícil, con buenos atacantes, pero estamos convencidos de que, con lo que hemos trabajado, nos vamos a quedar con los tres puntos en casa”.
Respecto a los rumores sobre una posible salida de Delfín SC por los malos resultados, Nicolás Chietino se mostró sereno y con la confianza intacta. “Estoy tranquilo porque estamos haciendo las cosas bien. Cuento con el respaldo del grupo en cada entrenamiento y también durante los partidos. Ese compromiso es fundamental para levantar cabeza”, añadió.
Delfín ha disputado seis encuentros en el campeonato ecuatoriano hasta ahora, con un saldo de una victoria, dos empates y tres derrotas.
Libertad FC vs. El Nacional abre la fecha 7 de la LigaPro: conoce el calendario completo
El defensa del Delfín SC Mateo Burdisso está con confianza
Uno de los líderes de Delfín SC el defensa Mateo Burdisso, también habló en la previa del duelo frente a Aucas. Coincidió con su técnico en que el equipo viene entrenando intensamente y que los resultados no han acompañado, en parte, por falta de fortuna.
“La preparación ha sido fuerte. Tenemos un buen plantel y estamos tranquilos. A veces nos falta ese poquito de suerte para que las cosas salgan como queremos. Necesitamos ganar este partido para empezar a salir del fondo. Esta situación solo se revierte con trabajo y actitud”, expresó el zaguero argentino.
La directiva del club también ha dado su respaldo al cuerpo técnico, al menos por ahora. El partido ante Aucas será una gran prueba no solo para los jugadores, sino también para el proyecto de Nicolás Chietino, que necesita urgente puntos y buenas sensaciones para retomar la confianza del entorno.
Los precios de las entradas para ver este partido son de 5 dólares la Tribuna y 10 el Palco. Los niños entran gratis a la Tribuna.