La racha goleadora de Daniel Valencia en la Liga Pro lo ha puesto en la mira de varios equipos ecuatorianos. El delantero sigue afilado y el pasado sábado marcó un doblete que permitió al Manta FC empatar el encuentro ante Vinotinto, tras ir dos goles abajo en el estadio Jocay.
El atacante, Daniel Valencia de 29 años anotó el primero aprovechando una pelota que quedó suelta tras un cabezazo en el área y luego selló el empate final con un gran cabezazo de palomita. Sin dar nombres, una fuente del club informó que varios equipos nacionales han mostrado interés y han preguntado por el jugador, pero la prioridad de la dirigencia atunera es mantenerlo en el equipo.
Daniel Valencia salvó al Manta FC y es el goleador de la Liga Pro
Daniel Valencia tiene contrato vigente hasta diciembre de 2025, Valencia está en conversaciones para una renovación anticipada con los mantenses. El club, que actualmente lucha por escalar posiciones en la tabla, tiene como objetivo clasificar a un torneo internacional, una meta que el delantero también comparte. Se informó que el deseo de Valencia también es seguir en el club.
Daniel Valencia es el hombre de los dobletes
Tras un destacado paso por la Serie B, donde marcó 17 goles en 2024, Daniel Valencia renovó con Manta FC. En lo que va del campeonato, ya ha logrado cuatro dobletes: ante El Nacional, Técnico Universitario, Mushuc Runa y, recientemente, contra Vinotinto.
Los otros dos goles se los anotó a Barcelona y Delfín. Eso lo tiene consolidado como uno de los delanteros más efectivos del torneo. Valencia que suma 10 goles con los atuneros en la presente Liga Pro, superá a Rafael Monti de Vinotinto, quien lleva nueve anotaciones y no marca desde la octava fecha, cuando logró un doblete ante Técnico Universitario. Más atrás, con siete goles cada uno, lo siguen Miguel Parrales, Ismael Díaz y Michael Hoyos.
La trayectoria del delantero
Antes de su actual etapa con Manta, Valencia jugó en varios clubes de la Serie A. Con Técnico Universitario disputó 49 partidos, marcó 9 goles y dio 2 asistencias, acumul. En Universidad Católica, anotó 6 goles en 29 encuentros, mientras que con América de Quito, sumó 5 goles en 24 cotejos. También tuvo un breve paso por Orense.