El triple homicidio ocurrió en la mañana del 9 de abril en un autobús de la cooperativa Flota Bolívar, a la altura de la Hacienda Macavelo. Jorge Luis Mendoza Zamora, de 34 años, oficinista; Aldrin Enrique Rodríguez, de 52 años, conductor; y Lisbeth Izamara Guaman Meza, de 46 años, azafata, perdieron la vida en un violento ataque perpetrado mientras cumplían sus labores. Los cuerpos fueron trasladados a la morgue de Quevedo, y hoy, 10 de abril a las 15h00, se realizaron sus sepelios. A Rodríguez los sepultaron en Quevedo, y a Mendoza y Guamán en el cantón Buena Fe.
Amenazas previas al ataque a bus de la Flota Bolívar
Un dato revelador surgió tras el crimen. El abuelo de Mendoza informó a Diario ALDIA que las víctimas recibieron amenazas el 8 de abril, un día antes del ataque. Aunque no se detalló el contenido de estas advertencias, la policía de la Subzona Los Ríos ha incorporado esta información como una línea clave en la investigación. Los agresores, según reportes iniciales, se hicieron pasar como pasajeros del bus y huyeron tras el hecho.
Avances en la investigación
La Policía Nacional, en el Distrito Buena Fe-Valencia, Circuito Patricia Pilar, trabaja para identificar a los responsables. Las autoridades analizan evidencias recolectadas en la escena y testimonios de testigos. El móvil del crimen aún no está claro, pero las amenazas previas sugieren que se trató de un acto planificado.
El suceso ha generado conmoción en Los Ríos. Mendoza deja tres hijos menores de 15, 11 y 4 años, quienes ahora enfrentan la pérdida de su padre. La cooperativa lBolívar y la comunidad exigen justicia ante este brutal acto que segó la vida de tres trabajadores en pleno ejercicio de sus funciones.