Profesionales de la salud que postularon para un cargo en el proceso de contratación de personal para el hospital de especialidades, rechazan que el concurso se haya dado de baja como indica el Ministerio de Salud Pública (MSP) en un comunicado.
Ellos expresan su malestar debido a que se supone que el proceso fue transparente y que ellos concursan de manera legal.
El Ministerio de Salud anunció que la decisión fue tomada «a fin de garantizar la transparencia que demanda este proceso de contratación», sin embargo, varios dirigentes barriales piden a las autoridades provinciales que esclarezcan cuáles son las irregularidades en el proceso.
El documento señala que se realizará una nueva convocatoria que estará a cargo de Planta Central, pero no informaron fechas. Ante esto, quienes ya habían sido seleccionados están preocupados porque explican que podrían quedar fuera

«Querer llevar el proceso a Quito es una muestra más de que el centralismo está ganando más terreno en la provincia», dijo Julio Villacreses, de la comisión nacional anticorrupción capítulo Manabí, quien además expresó que estarán vigilantes con esta nueva selección y que no sean los manabitas los perjudicados.
Mientras tanto, cerca de 600 profesionales de la salud ya habrían llegado hasta la fase de entrevista en este proceso de contratación.