Vídeos son claves para conocer causas de un asesinato



Compártelo con tus amigos:

 El atentado ocurrió en la calle 122 y avenida 106 del barrio Jaime Chávez Gutiérrez de la parroquia Los Esteros la noche del jueves, cuando la víctima estaba conversando con amigos en el portal de su casa. 

Hasta ellos llegó un individuo a pie y le disparó en varias ocasiones a Gary. 
La víctima fue ayudada por familiares y amigos, quienes subieron a Gary en una tricimoto y lo llevaron hasta la clínica de Los Esteros, donde murió. Los vecinos escucharon cerca de ocho detonaciones, pero solo dos le impactaron, dijo la Policía. 
El teniente Luis Banda Padilla, jefe encargado de la Policía de Manta, informó que el sicario no andaba solo, sino que su cómplice lo esperaba una cuadra más adelante a bordo de una motocicleta, en la que escaparon. Además, explicó que este crimen fue planificado. Aquello se desprende de las investigaciones preliminares en las que consta que Gary Delgado estaba con más personas al momento del ataque y las balas fueron direccionadas hacia él. 
El jefe policial informó que hubo complicaciones cuando trataron de recabar información con la familia del fallecido. “Tuvimos problemas para recolectar información por parte de la familia que se negó a facilitar detalles. Ellos deben saber qué persona le causó este daño”, dijo Banda. 
Detalles que son importante la información dentro de la investigación y por eso esperan que los parientes colaboren. A pesar de esto, hay un equipo de agentes que analiza varios vídeos de cámaras de vigilancia para tratar de identificar al atacante.
También analizan otra línea de investigación para saber si esta muerte está relacionada con el atentado que hace meses sufrió un primo del fallecido, mencionó.
Banda informó que Gary Delgado registraba antecedentes penales. Sin embargo, en la página del Consejo de la Judicatura no refleja ninguna detención. 
El 12 de marzo los familiares de Delgado retiraron su cuerpo del Centro Forense y lo trasladaron hasta su vivienda, en el barrio Jaime Chávez Gutiérrez, donde es velado. El fallecido deja dos niños en la orfandad. La Policía informó que en lo que va del 2021 se han registrado diez muertes violentas. La mayoría de estas son por ajustes de cuentas, venganzas entre bandas y han sido ejecutadas bajo la modalidad de sicariato.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE