Vicente Izurieta, nuevo director del IESS Manabí



Compártelo con tus amigos:

Vicente Izurieta Gaviria es el nuevo director provincial del IESS Manabí. Este 1 de febrero asumió el cargo en el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

“Trabajaré enfocado en fortalecer la seguridad social, mi labor se basará en los ejes de gestión del presidente del Consejo Directivo del IESS”, señaló Izurieta.

Entre esos ejes están el fortalecimiento del servicio de salud a través del abastecimiento de medicamentos, en favor de los afiliados, jubilados y beneficiarios, con énfasis en mejorar la atención a los usuarios”, indicó el nuevo director provincial.

Con amplia trayectoria en el sector público y privado, entre estos como Gobernador de la provincia de Manabí, Vicente Izurieta es doctor en Jurisprudencia, con un diplomado en Derecho Constitucional y Derechos Fundamentales.

En Manabí, el IESS dispone de seis centros de salud de primer nivel, cuatro hospitales de segundo nivel, 135 dispensarios del Seguro Social Campesino y seis centros de Atención para trámites ciudadanos.

El IESS Manabí cuenta con 344.592 afiliados activos, de los cuales 93.289 son del sector privado,y 54.934 del público.

En la provincia hay además 61.243 trabajadoras no remuneradas del hogar, 9.705 independientes y 12.040 voluntarios.

También 1.216 pasantes, 29 gestores culturales y 102.136 del Seguro Social Campesino.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE