Un hombre debe indemnizar a su exmujer por haber sido su ama de casa durante 26 años



Compártelo con tus amigos:

Un hombre debe indemnizar a su exesposa con 95.800 dólares por los trabajos hechos en el hogar por el lapso de 26 años.

La sentencia indica que el hombre debe indemnizar por haber sido ama de casa y haberle atendido por más de dos décadas.

La decisión la tomó la Audiencia de Vigo. Allí se indicó que “la mujer dejó su trabajo y durante 26 años fue una ama de casa que crió a su hija y cuidó de su hogar”.

Siendo así las cosas, “la sentencia recoge que después de todo este tiempo, y teniendo en cuenta su edad, 58 años, ” tiene poco margen de aspiraciones profesionales. En cambio el exesposo cuenta con capacidad económica para hacer frente”.

En su decisión, la instancia judicial estimó un salario mensual de unos 282 euros (306 dólares) durante los últimos 26 años.

De acuerdo con Antena 3, al hombre se le pedía, inicialmente 130.621 dólares.

El medio La Voz de Galicia explica que la sentencia le dio parcialmente la razón al exesposo y revoca una resolución previa de un juez de familia de Vigo que le concedió 130 mil dólares a la exmujer en el 2022.

Recursos para indemnizar a su expareja

El porqué radica en que ella misma se benefició de los trabajos hechos en su casa y el exesposo también contribuyó con sus propios recursos al mantenimiento de la vivienda.

La prensa recoge que la mujer se fue de la casa en 2021.

La primera sentencia indicó que la mujer “solicitó que se equiparara la pena al salario doméstico mínimo interprofesional pero él su expareja replicó que tenían una empleada del hogar mientras vivían juntos y que ella volvió al mundo laboral tras la separación”.

Sobre el punto de la empleada doméstica, la Audiencia le dijo al hombre que no lo acreditó con papeles.
De acuerdo con el medio Antena 3, esta es la segunda decisión que toma la Audiencia de Vigo en 13 meses.

Publicaron que en febrero de 2023, un hombre tuvo que indemnizar a su exmujer con casi 38 mil dólares “por el trabajo que llevó a cabo en el hogar y por el cuidado de los hijos de ambos mientras estuvieron casados en separación de bienes”.

En el segundo caso, la Audiencia avaló, también, “que la mujer cobre una pensión compensatoria de 370 dólares mensuales durante tres años”.

El hombre sentenciado aseguró que cuenta con los recursos para indemnizar a su exesposa.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE