Súper y Ecoplus, con nuevos precios desde este domingo 12 de febrero



Compártelo con tus amigos:

El precio de las gasolinas sin subsidio, Ecoplus y Súper, tendrá a partir de este domingo 12 de febrero del 2023 un incremento de entre $0,05 y $0,07, respectivamente.

Regirá para el nuevo período que se extenderá hasta el 11 de marzo de 2023, informó Petroecuador.

El costo de estos derivados para este nuevo mes será de $3,13 el galón de la Ecoplus, y de $ 4,05 el de Súper.

https://www.eldiario.ec/actualidad/baja-calidad-de-gasolinas-ocasiona-danos-en-vehiculos-segun-expertos/

Estos montos representan un alza de entre un 1,6 % y 1,7 %, respectivamente, frente a los valores del mes previo. Entonces, la Ecoplus -que tiene 89 octanos- tenía un precio referencial de $3,08 y la Súper -que tiene 95 octanos- se comercializaba en $3,98.

El precio puede variar en las estaciones de servicio, porque su margen de ganancia se encuentra liberado.

Estos derivados no reciben subsidio del Estado. Su precio se establece en función del Reglamento de Regulación de Precios. Este insumo plantea, entre otros, que el valor se debe fijar de acuerdo a las condiciones de mercado.

https://www.eldiario.ec/actualidad/ecuador/ecuador-no-abandonara-la-banda-de-fijacion-de-precio-de-las-gasolinas/

Entre los factores que se toman en cuenta está el precio del West Texas Intermediate (WTI), que sirve de referencia para el crudo ecuatoriano.

El precio WTI cerró este pasado 10 de febrero con una subida del 2,1%. Llegó a $79,72 el barril, ganando así casi un 9% durante esta semana, después de que Rusia anunciara que reducirá en marzo su producción de petróleo en 500 mil barriles diarios (bd), refirió la Agencia EFE.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE