Ecuador derrotó 2-1 a Uruguay en las Eliminatorias Sudamericanas



Compártelo con tus amigos:

Ecuador está feliz. Con dos goles del defensa Félix Tórres remontó ante Uruguay y logró un triunfo contundente por 2-1, en la segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.

Ecuador jugó su primer partido en casa y tuvo puntos altos en Félix Torres, Moisés Caicedo, Pervis Estupiñán y el debutante Kendry Páez.

La selección de fútbol de Ecuador venció finalmente 2-1 a su similar de Uruguay en la segunda fecha de Eliminatorias rumbo al Mundial 2026.

Uruguay había comenzado ganando con tanto de Agustín Canobbio a los 38 minutos, pero un doblete del defensa Félix Torres (45′ y 74′) cambiaron la historia.

La victoria pudo ser más amplia, por que Ecuador desperdició un penal en los pies de Enner Valencia al minuto 50, ya en la segunda etapa.

Uruguay se defendió bien y llegó con claridad, cuando Ecuador quería salir jugado y erraba el pase en cancha propia.

Sin embargo no fue hasta estar en desventaja cuando decidió salir a presionar más alto.

Ecuador en cambio jugó con el desborde constante y los pases largos, aprovechando la velocidad de sus laterales y delanteros.

Pervis Estupiñán dentro del área fue derribado y el juez central marcó la pena máxima. Al cobro fue “Supermán”, que la botó a un costado.

El jugador del partido fue Torres, con un puntaje de 8.8 sobre diez, según las estadísticas de Data Factory.

La Tri estaba con tres puntos menos en la tabla de posiciones, por el caso Byron Castillo, y ahora con la victoria de este martes 12 de septiembre del 2023 pagó esa deuda.

Ecuador queda último en la tabla de posiciones con cero puntos, por ahora.

En octubre próximo tendrá de rivales a Bolivia y Colombia.

  • Octubre 2023
  • Fecha 3: Bolivia vs. Ecuador
  • Fecha 4: Ecuador vs. Colombia
  • Noviembre 2023
  • Fecha 5: Venezuela vs. Ecuador
  • Fecha 6: Ecuador vs. Chile

Las estadísticas del partido:

Ecuador y Uruguay en la tabla

Ecuador continúa con cero puntos en la tabla, ya que la sanción lo condena a estar en el fondo de la tabla una fecha más.

Aún faltran tres partidos para completar las dos primeras fechas de las Eliminatorias para el Mundial de Estados Unidos 2026.

Uruguay se queda con tres puntos.

El técnico Félix Sánchez Bas contó que Alexander Domínguez no fue considerado para Argentina, pero que ya se ha recuperado de una molestia, pero sin embargo usó a otra vez a Galíndez.

Mientras que Moisés Caicedo sufrió un golpe en Buenos Aires, pero el entrenador dijo que se recuperó y sí fue de la partida.

El encuentro entre Ecuador y Uruguay se desarrolló en el estadio Rodrigo Paz Delgado “Casa Blanca”, en Quito.

En su primer cotejo, los ‘charrúas’ vencieron 3-1 a Chile con goles de Nicolás de la Cruz (38’, 71’) y Federico Valverde (45 + 2’).

Ecuador por su parte perdió por la mínima (1-0) ante Argentina.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE