Balacera en ‘La Peni’ deja tres reos muertos y un agente penitenciario herido



Compártelo con tus amigos:

Los problemas de inseguridad y crímenes en la Regional 1 (Penitenciaría del Litoral) de centro carcelario de Guayaquil siguen. Las autoridades confirmaron que la noche del lunes hubo tres muertos

Las víctimas son tres presos que eran parte del pabellón doce.

En un comunicado el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores del Ecuador (SNAI) indicó que los hechos se dieron a las 21h00.

La Policía Nacional, las Fuerzas Armadas y el SNAI informaron este martes 2 de noviembre de 2021 detalles de los enfrentamientos ocurridos en las últimas horas.

Según el reporte hay además tres reos heridos, un camión que había ingresado con alimentos saqueado, decomiso de armas y un agente penitenciario herido.

Según el reporte, el lunes en la mañana hubo disparos en los pabellones 2 y 3, que dejó como saldo un herido.

Luego de eso hubo un operativo que dejó armas, dinero y municiones decomisadas.

En lunes a las 17h30 otra vez hubo disparos. Un agente penitenciario resultó herido de gravedad.

A las 21h00 de ese día hubo otra vez enfrentamientos, que dejaron tres personas muertas o tras heridas.

Según el reporte policial, los reos del pabellón 3, conocidos como “Las Águilas” -de ‘Los Choneros’-, empezaron a disparar a reos del pabellón 2, conocidos como ‘ChoneKillers’, sus exaliados y actualmente integrantes de “Los Lagartos”.

Los cuerpos fueron encontrados en el pabellón 5. Dos de los fallecidos estaban completos y uno desmembrado. La cabeza estaba en el techo del pabellón junto a objetos explosivos.

Los pabellones 3 y 5 están dominados por “Los Choneros”.

De los doce pabellones de la cárcel 1 de Guayaquil o Penitenciaría del Litoral, seis están a cargo de bandas como los “Latin King” “Los Tiguerones” y “Los Lobos” que responde a la organización “Los Lagartos”; y cinco lidera Junior Roldán, alias “JR”, y Adolfo Macías, alias “Fito”, de “Los Choneros”.

Los pabellones 1, 4 y 11 lo dirigen los “Latin King”, el pabellón 2 está a cargo de “Ben 10” e “Israel” de la banda ‘ChoneKillers’; los pabellones 3, 6 y 7, los lidera alias “JR”; pabellones 5 y 12, Adolfo Macías; pabellón 8 “Los Tiguerones”; pabellón 9, “Los Lobos”; y pabellón 10, de Orlando, alias “Samir” de “Los Lagartos”.

El lunes un camión que entrega alimentos en la Penitenciaría fue saqueado.

En “La Peni” fue donde se dio la matanza del 28 de septiembre de 2021, que dejó 119 reos asesinados y 80 heridos. 



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE