Sentenciado a 33 años de cárcel por el crimen de su pareja y su cuñada



Compártelo con tus amigos:

A Luis Alexander Alvia Bailón lo hallaron culpable del crimen de su pareja y su cuñada. La Fiscalía informó que el hombre fue sentenciado a 33 años de cárcel.

El crimen ocurrió hace tres años, en junio del 2020, en una vivienda ubicada en el barrio El Prado de Montecristi. A la vivienda donde se encontraban las dos víctimas llegó Luis Alexander Alvia Bailón, pareja de una de ellas, y las atacó con un cuchillo.

Las hermanas Gema y Paulina Cabrera fueron apuñaladas, degolladas y desmembradas dentro de una casa frente a sus hijos: un bebé de 21 días de nacido y una niña con discapacidad, de 6 años de edad.

La causa habría sido por un problema sentimental. El hombre permaneció prófugo por más de dos años, ya que utilizaba la identidad de un familiar para burlar los controles policiales.

Sin embargo, fue detenido en un operativo en la vía Interbarrial en el 2022, y desde allí permanece en la cárcel El Rodeo de Portoviejo.

Mató a su cuñada

En la audiencia de juicio, la Fiscalía presentó evidencias que lograron comprobar la responsabilidad del procesado en el hecho. Fue determinante el testimonio anticipado tomado a la hija de una de las víctimas, quien presenció el hecho, en donde narró lo ocurrido e identificó al agresor como su tío político.

La Fiscalía probó que existió una relación de poder y violencia constante sobre las víctimas, y que incluso habrían sido amenazadas de muerte en varias ocasiones.

El caso fue juzgado como delito de femicidio, que es sancionado con penas de 22 a 26 años. Pero existen agravantes que pueden aumentar la pena.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE