Ronny Aleaga es alias El Ruso, según Helive Angulo



Compártelo con tus amigos:

Ronny Aleaga es alias El Ruso, según el testimonio anticipado que Helive Angulo, exabogado de Leandro Norero, rindió en la Corte Nacional de Justicia.

La Fiscalía vinculó a Ronny Aleaga al caso Metástasis en marzo de este 2024, después de investigaciones que lo relacionaban al presunto delito de delincuencia organizada. Actualmente, Alega es una de las 52 personas investigadas por la Fiscalía y se encuentra prófugo de la justicia.

Alega abandonó el país en diciembre del 2023, antes de que la Fiscalía lo vinculara a las investigaciones que buscan esclarecer casos de corrupción.

De acuerdo al testimonio de Helive Angulo, Ronny Alega era alias El Ruso y se comunicaba con Leandro Norero. Angulo, en cambio, era alias Estimado.

Según el testimonio de Angulo, Ronny Alega era un operador de Leandro Norero dentro de la Asamblea Nacional y mantenía constantes conversaciones con él.

Además de Helive Angulo, Marcelo Lasso, quien era cercano a Norero, también identificó a Ronny Aleaga como alias El Ruso.

Actualmente, Ronny Alega, aunque se encuentra fuera del país, ha difundido una serie de videos en los que arremete en contra de la fiscal general Diana Salazar.

Mayra Salazar, vinculada al caso Metástasis, también dio su testimonio anticipado este jueces, 28 de marzo.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE