Rafael Correa pide al mundo que presionen a Quito para que liberen a Jorge Glas



Compártelo con tus amigos:

Rafael Correa, pidió a la Unión Europea y al mundo a hacer “presiones políticas” para que el exvicepresidente Jorge Glas recupere su libertad.

Correa, durante una rueda de prensa en el Parlamento Europeo pidió apoyo “para que el Gobierno de Noboa dé el salvoconducto para Glas“.

El exvicepresidente ecuatoriano Jorge Glas, se encuentra recluído en la cárcel de máxima seguridad La Roca, en Guayaquil.

Allí lo trasladaron luego de haber sido detenido al interior de la Embajada de México en Quito, el pasado viernes 5 de abril del 2024.

Correa llamó la atención de que “hay una persona secuestrada, cuya vida está en peligro, a la cual se le han vulnerado todos los derechos humanos”, señaló.

Jorge Glas, hombre de confianza de Rafael Correa

Glas fue ingresado en un hospital militar por problemas de salud al parecer por no ingerir alimentos, pero en menos de 24 horas, este martes 9 de abril le dieron el alta y volvió a prisión.

Correa pidió a la mayoría de grupos políticos en la Eurocámara apoyen las iniciativas que Izquierda Unida va a iniciar para presionar a Quito.

“Ojalá la derecha, sobre todo la extrema derecha europea, no ideologice también esto y como es contra un movimiento de izquierda, un vicepresidente de izquierda, (piensen que) está bien que lo maten en vida. Hay cosas que van mucho más allá de la ideología, si tenemos algo de decencia política”, señaló Correa.

“Tengan claro, ni siquiera estamos enfrentando el fascismo, estamos enfrentando la barbarie”, alertó Correa.

Rafael Correa reside desde 2017 en Bélgica, donde cuenta con la condición de refugiado desde 2022 al denunciar persecución política.

Jorge Glas, que tiene dos condenas vigentes por corrupción y está imputado en un nuevo caso.

A él se lo investiga por presuntamente haber incurrido en el delito de peculado durante la Reconstrucción de Manabí tras el terremoto del 2016.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE