¿Qué se sabe del crédito 1×30 de BanEcuador?



Compártelo con tus amigos:

El crédito 1×30 del BanEcuador impulsa a pequeños, medianos y grandes comerciantes y/o emprendedores que cumplan con los requisitos solicitados.

Este crédito bancario va de la mano con ministerios ecuatorianos con el propósito de apoyar con financiamiento a grupos de desarrollo económico en el Ecuador.

El crédito 1×30 del BanEcuador tiene como finalidad entregar un total de $315 millones a quienes le interese acogerse a este beneficio en Ecuador.

1×30 significa que estos créditos son al 1% y con facilidad de pago hasta 30 años.

Dentro de las características que resalta esta oportunidad son: créditos desde $500 hasta $5.000 y cancelación mensual con cuotas acorde a los ingresos del cliente.

Hasta la fecha se han entregado $278 millones, pero se pretende que hasta finales de este 2023 se otorguen $40 millones más.

BanEcuador menciona que por el momento se ha entregado el 65% de los créditos a mujeres, resaltando la iniciativa emprendedora de este genero.

Por su parte, esta entidad bancaria, estaría trabajando con el Ministerio de Agricultura y Ganadería, Ministerio de Industrias y Producción, y, el Ministerio de Inclusión Social para la coordinación y efectividad de este crédito 1×30.

Proceso de postulación

Para ello, en la página web del banco público se encuentra el formulario de inscripción, al cual se accede con datos de la cédula de ciudadanía.

En el formulario, los aplicantes deben registrar su información personal.

Además, información relativa a su actividad comercial; por ejemplo, situación laboral, en qué sector de la economía utilizará el crédito, monto de crédito que desea, plazo, entre otros.

Posterior a esta inscripción, BanEcuador hará una precalificación del postulante.

El Gobierno señaló que los interesados pueden obtener un crédito en 48 horas.

Requisitos

Para acceder al crédito, las personas deben contar con su cédula, certificado de votación originales, planilla de un servicio básico, solicitud de crédito y documentos que respalden los ingresos.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE