Psiquiatra asegura que Jorge Glas tiene riesgo de suicidio alto



Compártelo con tus amigos:

Médicos especialistas que tuvieron seguimiento de la salud mental del exvicepresidente Jorge Glas informaron que su estado mental estaba “seriamente afectado”.

Según los profesionales, Glass ha tenido cuadros que alucina, muchas veces ha referido que ve sangre en las paredes cuando no la hay, insectos “y que escucha voces que le hablan en la noche, en la mañana, todo el día”.

De acuerdo a los datos de los profesionales, esto correspondería a un efecto traumático después de los eventos sangrientos provocados en el centro penitenciario.

Las declaraciones que detallan sobre la salud mental del exmandatario forman parte de un resumen de acta judicial al que medios han logrado tener acceso, sin embargo, estas se dieron a conocer por primera vez en la audiencia de este pasado domingo 10 de abril, cuando le concedieron el habeas corpus para poder ser libre, después de cuatro años.

Además de los médicos especialistas, un psquiatra de nacionalidad alemana también trató a Glas.

El galeno asegura que el estado mental de Jorge Glas fue empeorando desde que entró a la cárcel, pues de un cuadro de ansiedad generalizado leve, pasó a un cuadro psiquiátrico grave.

Agregó, inclusive, que el exvicepresidente necesita un tratamiento fuera de la prisión ya que “existe un riesgo de suicidio alto”.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE