Por el estado en que estaban los cuerpos de los primos Mikel Gabriel Huerta Leones y Jean Pierre Leones Delgado, de 15 años, fueron sepultados el mismo día que los retiraron del Centro Forense de Manta. 

Ellos desparecieron la tarde del miércoles 6 de mayo en el barrio Los Artesanos mientras se dirigían a una tienda. Según informes policiales, uno de ellos alertó a su madre sobre una camioneta que los seguía. Después de eso, no se supo del paradero de ellos.

Hallados muertos

  Los primos fueron hallados muertos la noche del jueves 7 de mayo de 2026 en el sector Los Bajos de Montecristi, provincia de Manabí, cerca de la cancha Los Galácticos y a unos 300 metros de la vía que conduce al proyecto fallido de la Refinería del Pacífico.

Los cuerpos presentaban impactos de bala, tenían los pies atados y estaban calcinados e irreconocibles, junto a un vehículo quemado.La Policía recolectó diez casquillos de fusil de asalto calibre 5.56 en la escena del crimen. Luego del hallazgo, trasladaron los cuerpos hasta el Centro Forense de Manta.

El viernes 8 de mayo, familiares los reconocieron por la mañana y, por la condición de los cuerpos, procedieron a su sepultura esa misma tarde en el cementerio Parques del Recuerdo, ubicado en la vía Manta-Jaramijó. Los cuerpos fueron entregados en ataúdes embalados y en un discreto cortejo fúnebre fueron llevados al cementerio en compañía de sus familiares.  

Centro forense

Debido al estado de los cadáveres, estos fueron trasladados al Centro Forense de Manta. El viernes 8 de mayo, familiares los reconocieron por la mañana y, por la condición de los cuerpos, procedieron a su sepultura esa misma tarde en el cementerio Parques del Recuerdo, ubicado en la vía Manta-Jaramijó. 

Condolencias

  Debido al doble crimen de los adolescentes varias instituciones expresaron notas de condolencia. La Unidad Educativa Luis Arboleda Martínez emitió una nota de pesar por la muerte de Mikel Gabriel Huerta Leones, quien cursaba el primer año de Instalaciones Eléctricas y Automatizaciones.

De igual forma, la dirigencia de la Cooperativa de Taxis Mercado Central expresó sus condolencias a los padres de los menores, socios de la organización.

En el distrito Manta (que incluye Montecristi y Jaramijó), las autoridades han reportado 162 casos de muertes violentas en lo que va de 2026, según fuentes policiales.La Policía investiga la causa del doble asesinato de los adolescentes de 15 años