Portugal incauta 1,3 toneladas de droga que llegaron en pescado congelado desde Ecuador



Compártelo con tus amigos:

Oculto entre pescado congelado la Policía de Portugal incautó un cargamento de droga con un peso de 1,3 toneladas.

Las autoridades de Portugal confirmaron que siete hombres fueron detenidos como parte de este operativo.

Con la intervención de las autoridades se buscaba desarticular una red criminal que traficaba en Europa con droga de Latinoamérica, informó este lunes 4 de marzo la Policía lusa.

La Policía Judicial precisó en un comunicado que la droga se encontraba en un almacén en una región costera próxima al norte de Lisboa.

Esta se ubicó tras su descargue en el puerto de la capital lusa. Se trataba de miles de unidades de pescado congelado.

 “La forma en la que la droga venía disimulada en el pescado congelado volvió difícil su detección y, para su extracción, fue necesaria la total destrucción del pescado”, se informó.

Entre los detenidos, de varias nacionalidades y con edades de entre 26 y 59 años, se encontraban “los principales responsables de la importación y distribución de la droga aprehendida”.

Nueva modalidad, es pescado congelado

Según la Policía, los detenidos integraban una estructura criminal dedicada a la importación y distribución de altas cantidades de cocaína importada de América Latina.

En el marco de este operativo también se incautaron de ocho armas de fuego, vehículos de alta gama y documentos y objetos de “relevante interés” para la causa.

Los detenidos serán presentados ante la Justicia para que les sean aplicadas las medidas cautelares necesarias mientras la investigación continúa.

El tráfico de cocaína desde Ecuador ha crecido de forma significativa en los últimos dos años a países europeos.

Las incautaciones del alcaloide son frecuentes en los puertos de Algeciras (España), Rotterdam (Países Bajos), Amberes (Bélgica).

En 2023, Ecuador desplazó a Colombia en el envío de cocaína a Europa.

“El 80% de la cocaína que sale de Ecuador va a la Unión Europea”, afirmó Charles-Michel Geurts, embajador de la Unión Europea en Ecuador, en octubre del año pasado.