Chito Vera y Sean O’Malley entran en la semana de deshidratación, previo a su combate



Compártelo con tus amigos:

El manabita Chito Vera y Sean O’Malley se enfrentarán en la pelea estelar del UFC 299, que se disputará en Miami, Estados Unidos.

La pelea será este sábado 9 de marzo del 2024 a partir de las 22h00 (hora ecuatoriana).

Para ello, ambos pactaron en 135 libras, y a días del combate, tant Chito Vera como O’Malley están en su semana de “deshidratación”.

Este proceso es considerado como el más complejo previo a una pelea en este deporte.

A cinco dias del duelo, ambos entran en la fase de corte de peso, para poder llegar al peso pactado.

Chito Vera ha dicho en varias ocasiones que él pesa entre 153-155 libras cuando no está en campamento.

En una semana, el manabita baja alrededor de 20 libras, donde el tricolor deja de consumir hidratos ni fibras, llevando a su organismo al máximo.

Para ello no hay una receta secreta: sauna, circuitos y bañeras de agua fría y caliente. Es decir, sudar y sudar.

Históricamente, Vera no ha mostrado problemas en el corte de peso, donde ha podido llegar a su pelea en óptimas condiciones.

Sin embargo, en su última derrota dentro del octágono, Chito reconoció que le costó llegar al pesaje ante Cory Sandhagen.

A decir de él, le afectó su desempeño donde se notó lento y poco reactivo ante el norteamericano que lo derrotó.

Ahora, Chito Vera sigue trabajando bajo el mando de su entrenador Jason Parrillo, quien lleva de cerca el día a día del manabita en sus jornadas de boxeo.

Por su parte, los hermanos Guilherme y Rafael Mendes, múltiples campeones mundiales de jiu jitsu brasileño comandan sus trabajos en la pelea de piso.

La dieta extrema termina un día antes de la pelea pactada (viernes 8), donde ambos peleadores se subirán a la báscula y se pesarán.

Luego de eso tomarán su primer sorbo de agua para rehidratarse.

Esta será la segunda pelea entre ambos, ya que en el 2020, Chito lo derrotó por un nocaut técnico, manchando el récord del estadounidense.

Ahora, casi cuatro años después, O’Malley es el vigente campeón y hará su primera defensa de título, ante su único verdugo.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE