Policía de Ecuador entregó a las autoridades de Colombia a alias ‘Satanás’



Compártelo con tus amigos:

Ecuador entregó al sicario venezolano Hernán David Landaeta Garlotti, alias ‘Satanás’, a la Policía de Colombia en la frontera.

La entrega de la Landaeta se realizó la noche del jueves a las autoridades migratorias del vecino país en el Puente Internacional de Rumichaca, en la provincia de Carchi.

Alias “Satanás” es uno de los personajes más peligrosos de la organización delictiva “Tren de Aragua”.

Su captura se realizó en Loja y se confirmó que vivió cerca de dos meses en Ecuador, y había estado en otras ciudades como Guayaquil y Portoviejo, según informó la Policía del país.

Según Juan Zapata, ministro del Interior, alias ‘Satanás’ es procesado en Colombia por homicidio agravado, extorsión, tráfico de armas, municiones, explosivos, entre otros delitos.

La Policía de Ecuador descartó que en este país la banda “Tren de Aragua” esté interviniendo.

La Policía colombiana había solicitado a su similar de Ecuador información sobre su paradero. Y las autoridades nacionales empezaron la búsqueda.

Al menos se lo vincula a 18 asesinatos en las localidades de Colombia y se dice que sería el responsable de los ataques con granadas a los moteles de Bogotá presentados durante los últimos tres meses.

El sujeto se hacía llamar en Ecuador José Manuel Vera Sulvarán.

Este delincuente, considerado uno de los personajes más peligrosos del “Tren de Aragua” de Venezuela, cumplía condena en Colombia. Se escapó de la cárcel en abril del 2022.

El sujeto tiene 25 años y la Policía de Colombia dice que él creaba ‘casas de pique‘ en Bogotá, o lugar donde mutilaban a otras personas.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE