Óscar Zambrano volvería a jugar, pues no ha sido sancionado, según Liga de Quito



Compártelo con tus amigos:

El jugador Óscar Zambrano volverá a ser elegible en Liga de Quito en todos los torneos locales que el club albo dispute.

A esta resolución se llegó tras la audiencia preliminar llevada a cabo en Conmebol.

Según publicó el club en un comunicado, el jugador, de 19 años, no recibió una suspensión provisional por un supuesto doping positivo en la Conmebol.

Por eso, podrá disputar cualquier torneo en el que participe Liga, salvo la fase de grupos de la Copa Libertadores, instancia para la cual no fue inscrito.

 “Liga Deportiva Universitaria, continuará brindando el apoyo necesario al jugador y a las autoridades competentes, a fin de que se resuelva este hecho de forma justa”, publicó el club.

Óscar Zambrano obtuvo un resultado analítico adverso en una prueba antidopaje de la Conmebol.
La muestra se tomó durante las finales de la Recopa Sudamericana ante Fluminense.

Este resultado se conoció el 15 de marzo y, desde entonces, el volante no ha vuelto a ser convocado para partidos con Liga o la selección ecuatoriana.

Óscar Zambrano es jugador de Liga de Quito

De todas formas, la investigación continuará abierta en la Comisión Disciplinaria de Conmebol, por lo que se esperan más audiencias, a la espera de una sanción definitiva por parte del organismo continental.

María Preciado, madre de Óscar Zambrano salió en defensa del jugador, oriundo de Santo Domingo de los Tsáchilas.

La madre del jugador aseguró que él no se droga, que no bebe y lo calificó como “un muchacho de casa”.

Ella contó que su hijo es alérgico y que la novia le dio de tomar un medicamento y que luego se contactaron con el médico de Liga ya que Zambrano presentaba un cuadro alérgico.

Se esperan otras audiencias y resoluciones de parte de la Conmebol para aclarar definitivamente la situación del jugador.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE