Operativo en Socio Vivienda 2 deja 18 personas detenidas



Compártelo con tus amigos:

Operativo en Socio Vivienda, ejecutado por las Fuerzas Armadas y Policía Nacional, 2 deja 18 personas detenidas.

La Policía y Fuerzas Armadas aprehendieron a 18 presuntos integrantes de una organización considerada terrorista. La intervención se desarrolló en el sector Socio Vivienda 2, en el noroeste de Guayaquil.

En el operativo participaron más de mil elementos, entre policías y militares. Los agentes se desplegaron hasta la zona considerada como conflictiva desde la madrugada de este jueves, 15 de febrero.

Sobre estas labores, Roberto Santamaría, jefe policial del Distrito Nueva Prosperina, precisó que este megaoperativo busca recuperar las casas que son ocupadas por grupos delictivos, ahora considerados terroristas.

De acuerdo al funcionario policial, los sospechosos se dedicarían a delitos como secuestros, extorsiones y narcotráfico.

Santamaría también sostuvo que se allanaron 93 casas después de recibir denuncias de propietarios de 70 inmuebles, quienes fueron despojados de sus viviendas.

Otras casas de la zona también se allanaron bajo la sospecha de que también servían de refugio de integrantes de organizaciones terroristas.

“Este sector se convirtió en un bastión o una urbanización de una organización terrorista”, expuso el jefe policial que lideró el operativo ejecutado en Socio Vivienda 2.

Durante estas labores también hubo patrullaje de Aeropolicial, quienes contribuyeron a las tareas desarrolladas por el personal de la Policía y Fuerzas Armadas.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE