Guía penitenciario quería ingresar objetos prohibidos a la cárcel de Sucumbíos, así lo expuso este miércoles el Ejército Ecuatoriano mediante sus redes sociales.
De acuerdo a la institución, elementos de las Fuerzas Armadas que realizaban operaciones de seguridad en los exteriores del Centro de Privación de Libertad Sucumbíos evidenciaron el delito.
Todo ocurrió previo al ingreso de los agentes de seguridad penitenciaria a sus respectivos turnos. El personal militar realizó el registro minucioso de rutina con la finalidad de evitar el ingreso de artículos no permitidos.
Durante esta actividad, evidenciaron que uno de los agentes escondía en su calzado dos destornilladores para celular. Estos objetos que podrían ser usados por las personas privadas de la libertad como armas.
Por ello, los militares procedieron a retener al involucrado, a quien pusieron a órdenes de la Policía Nacional para el respectivo procedimiento.
Esta situación irregular se da dentro de la intervención de los agentes de las Fuerzas Armadas en los diferentes centros carcelarios del país.
En varias cárceles, las Fuerzas Armadas ya oficializaron la toma del control y entregaron al SNAI la competencia de seguridad en estos recintos.
Sin embargo, la intención de llevar paz a las cárceles podría ser interrumpida por acciones como la suscitada en la provincia de Sucumbíos, donde un guía penitenciario quería ingresar objetos prohibidos.