No pasó la impugnación a la candidatura de Virgilio Saquicela



Compártelo con tus amigos:

El Partido Socialista Ecuatoriano (PSE), que apeló la candidatura a asambleísta de Virgilio Saquicela, fue informado por el CNE que el organismo rechazó esa impugnación.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) no dio paso a la impugnación del PSE de la candidatura de Virgilio Saquicela por “improcedente”, según la resolución del pleno.

Virgilio Saquicela, expresidente de la Asamblea, se inscribió como candidato en la provincia de Cañar por el Partido Socialista, y los propios directivos nacionales de esa organización política lo objetaron.

El CNE analizó el caso bajo el supuesto de que una objeción se ejerce cuando existe inconformidad con las candidaturas presentadas por inhabilidades legales.

Pero según el CNE la argumentación de Gustavo Vallejo, presidente nacional del PSE, denota conflictos de carácter interno en la nómina de los precandidatos por parte del partido.

Además, el CNE señala que la delegación provincial electoral cuenta con el informe respectivo de democracia interna donde indica que este se desarrolló de forma normal.

Según los directivos del PSE van a impugnar esa decisión.

Irán este jueves 22 de junio del 2023 al Tribunal Contencioso Electoral para hacer la impugnación oficial.

El CNE en Cañar negó inscripción a Virgilio Saquicela por incumplimientos

Ayer 21 de julio, en cambio se dio a conocer que la Junta Provincial Electoral de Cañar negó la inscripción de candidaturas de Virgilio Saquicela, y de otros cinco candidatos para legisladores provinciales.

El Pleno de la Junta Provincial Electoral de Cañar decidió negar las candidaturas del PSE por incumplir algunos requisitos y deben ahora subsanar los errores, como indica la Ley.

Los candidatos que no pasaron en primera instancia la calificación son Virgilio Saquicela y su candidata suplente Ana Paula GarateVerónica Harris y su suplente Miguel Rodríguez; y Ángel Chucho Cuvi y su suplente Diana González.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE