Negocios en Manta cambian de horario de atención por toque de queda



Compártelo con tus amigos:

Ocho cancelaciones registró ayer Ana Marcela Cotrino, administradora de la cafetería Verde & Café, ubicada en la zona rosa de Manta.

Esto debido al inesperado anuncio del estado de excepción emitido por el presidente Guillermo Lasso la tarde del lunes.

El estado de excepción es para Manabí, Los Ríos y Durán (Guayas), por grave conmoción interna. El anuncio lo hizo en medio del Comité de Seguridad que se instaló tras el asesinato del alcalde de Manta, Agustín Intriago.

Cotrino indicó que el horario normal de atención es de 07h00 a 23h00. “Recortamos el horario a las 21h00 para tener tiempo y dejar limpio y organizado el lugar”, señaló.

Vítor Vulgari, empleado del Chifa Lai, contó que tuvo que andar a contra reloj tras salir de su trabajo, ir a buscar a su hija en La Victoria y luego regresar a su casa en La Época. “Andaremos apurados, porque nunca se cierra a una hora exacta”, dijo.

Para Ingrid Mendoza, asistente administrativa del local Tiendas Yaestá, la medida de estado de excepción no cubre el nivel de inseguridad que hay en la ciudad.

“Esto lo que hace es deteriorar la economía en tiempo de turistas, porque en este momento está viniendo mucha gente de la Sierra, indicó.

Mendoza añadió que para locales como este la medida es además un caos, porque hay proveedores que exigen comprar un monto específico al mes a cambio de uno de los equipos de frío que facilitan a estos negocios, detalló.

Agregó que, lejos de ayudar a la población, el estado de excepción solo perjudicará, además muchos crímenes ocurren de día, no de noche, acotó.

Otros restaurantes como Finisterre usaron sus redes sociales para avisar que modificaron sus horarios. En su caso, atenderán ininterrumpidamente de 12 a 21h00 y será un horario temporal.

nuevos horarios. Con la medida dispuesta, ahora estos locales deben cerrar más temprano. Así que Yaestá reprogramó su horario y empezó a cerrar a las 8 de la noche, para cuadrar caja y rellenar todo lo que se vendió.

Para Alexandra Pilataxi, propietaria de locales de diversión en la avenida Flavio Reyes, esto será otro golpe más al desempleo. Serán sesenta días en los que las discotecas y bares de la Flavio Reyes no podrán abrir, y este personal gana por día, mencionó.

“Arrastramos pérdidas desde la pandemia por el COVID, y ahora nos sorprende este estado de excepción”, acotó.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE