Mujer armada evitó que una pareja secuestre a su hijo



Una mujer armada y decidida a todo evitó que su hijo sea secuestrado por una pareja. A los sospechosos los detuvo la Policía.

El hecho se registró cuando la mujer armada y su hijo estaban en la entrada de un edificio, en el condado Des Moines, en Estados Unidos.

De acuerdo con información de Fox News, el intento de secuestro ocurrió el pasado 5 de enero del 2023.

https://www.eldiario.ec/internacional/secuestro-y-violacion-de-nina-desata-la-rabia-de-miles-de-personas-en-peru/

A los dos sospechosos se los identificó como Michael Ernest Ross, de 43 años, y Laurie Lynn Potter, de 57.

El hijo de Shay Lindberg abrió la puerta del edificio para preguntarles a los sospechosos si tenían algún problema; sin embargo, uno de ellos intentó llevarse al niño.

En ese momento su madre sacó a relucir una pistola y amenazó a la pareja, que posteriormente huyó del lugar.

“Ella estaba legalmente armada con una pistola, la sacó y les dijo ‘suelten a mi hijo’”, dijo el sargento Paul Parizek, del departamento de Policía de Des Moines.

https://www.eldiario.ec/actualidad/la-pistola-de-un-policia-fue-disparada-de-manera-accidental-mientras-que-hermanos-hijos-de-un-policia-jugaban-con-ella-uno-de-los-menores-fallecio/

La mujer armada llamó a un funcionario de una empresa de seguridad privada, quien reconoció a Laurie Lynn Potter, según las descripciones proporcionadas.

Directo a prisión

Este funcionario de seguridad dio aviso a la Policía y entregó los nombres de los dos sospechosos.

Según los registros de la cárcel del condado de Polk, a los procesados se los acusó por un delito grave de robo de niños.

Potter estaba en libertad condicional, por lo que le imputaron otros dos cargos por violar esa condición.



Gabriela Mantuano

Nací en Manta, Manabí, el 24 de julio de 1989. Licenciada en Ciencias de la Comunicación en la ULEAM, mención: Periodismo. Mis inicios en el periodismo fueron en medios radiales (AM y FM). Incursioné en el periodismo escrito haciendo prácticas universitarias. Lo siguiente fue llegar a Medios Ediasa donde me he mantenido por 11 años. Comencé haciendo periodismo de espectáculos y posteriormente llegué al área digital.