La presentadora de TV Marián Sabaté y su hijo, el cantante Alejandro Kenig, vivieron una noche de terror el pasado martes 13 de mayo de 2025, mientras se desplazaban por las calles de Guayaquil.
Según informaron medios nacionales, Marián y Alejandro fueron asaltados a mano armada cerca del sector del Fedenador, en la vía a Urdesa, uno de los corredores más transitados de la ciudad porteña.
Marián Sabaté dije que se le llevaron «todo»
A través de una historia en Instagram, ‘La Reina de la Prensa Rosa’ informó sobre el suceso. «Nos acaban de asaltar a mano armada a mí y a mi hijo en Urdesa (…) nos quitaron absolutamente todo, tengan mucho cuidado, que pena que Guayaquil esté así», escribió la rubia de 58 años.
Sabaté además pidió a sus allegados no comunicarse con ella, para evitar que su número de celular sea usado para extorsiones u otros delitos. «No me escriban por WhatsApp hasta mañana (hoy) que recupere mi número», indicó la famosa presentadora de televisión.
El estado de Marián y su hijo
Marián Sabaté no brindó mayores detalles sobre su estado físico y el de su hijo. Sin embargo, sus palabras sugieren que ambos no resultaron heridos. El incidente ha generado preocupación entre sus seguidores y colegas, quienes han manifestado su apoyo a través de mensajes públicos.
Hasta el momento, no se han conocido avances en la identificación de los delincuentes, también se desconoce si la presentadora puso una denuncia formal sobre el asalto, ya que no hay documento que conste en la página de Fiscalía.
Su trayectoria en la televisión ecuatoriana
Sabaté, conocida como «La Reina de la Prensa Rosa», ha dejado una huella imborrable en la televisión ecuatoriana desde los años 80. Nacida en Barcelona, España, el 1 de octubre de 1966, llegó a Ecuador a los 11 años y se nacionalizó.
Su carisma y atractivo la llevaron a ganar reinados de belleza escolares y a debutar en televisión en el programa deportivo Ganadores de Ecuavisa, tras un casting fortuito en los 80. En los 90, destacó en Telesistema (hoy RTS) con Acertijo y ¿Aló qué tal? América, junto a Roberto Begué, pionero en farándula nacional.
Sabaté consolidó su fama con Noche a noche con Marián en Canal Uno (1990-1995), seguido de Caiga quién caiga en RTS (1995-2000) y Intrusos en Ecuavisa (2000-2005). En 2005, presentó El show de Marián en Teleamazonas, y tras un receso, regresó en 2013 con Jarabe de Pico. En 2018, volvió a RTS con Intrusos y Vamos con Todo El Juego, pero ambos fueron cancelados en 2019.
Ya en 2021, incursionó en plataformas digitales con Noche a noche en Telepremiere y Full Night. En 2024, tras un breve paso por Los Hackers del Espectáculo en Ecuavisa, se unió a BLN La Competencia en Oromar TV como jurado.
Con 35 años de carrera, Sabaté sigue siendo un ícono de la farándula, marcada por su carisma y una vida personal que ha alimentado titulares.