Manta, la capital de grandes eventos, acoge la cumbre internacional para la pesca sustentable



Compártelo con tus amigos:

Contenido Auspiciado .- Delegaciones de 16 países llegaron al aeropuerto internacional Eloy Alfaro de Manta, para participar en la edición doce de la cumbre o Reunión Anual de la Comisión de la Organización Regional de Ordenamiento Pesquero del Pacífico Sur (SPRFMO, por sus siglas en inglés).

Justamente este 23 de enero iniciará la cumbre de pesca sustentable que, por dos semanas, tendrá como escenario a Manta, Ecuador.

Así Manta ratifica su relevancia para la industria de la pesca a nivel mundial con esta cumbre y las facilidades que brinda para el turismo de convenciones de alto nivel y ser la capital de grandes eventos.

Es la segunda ocasión que se escoge a Manta para este cónclave internacional, siendo una de las dos únicas ciudades de Latinoamérica donde se ha efectuado, recalcó Valeria Palau, que es parte de la organización.

La SPRFMO es una organización intergubernamental para la conservación a largo plazo y el uso sostenible de los recursos pesqueros del Océano Pacífico Sur.

La Comisión de la Organización Regional de Ordenamiento Pesquero del Pacífico Sur trabaja en la búsqueda de proteger los ecosistemas mediante el manejo responsable de la pesca en altamar.

En este reunión participan autoridades nacionales, representantes del sector pesquero, delegados técnicos, políticos y diplomáticos que representaron a los países parte de esta misión.

La Convención SPRFMO se aplica a la alta mar del Pacífico Sur, que cubre aproximadamente una cuarta parte de las áreas de alta mar del planeta.

La SPRFMO dentro de sus actividades anuales desarrolla tres reuniones: de la Comisión, del Comité Técnico y de Cumplimiento; y del Comité de Finanzas y Administración (Contenido Auspiciado).



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE