Manta celebra sus 101 años de cantonización



Compártelo con tus amigos:

Manta celebra hoy sus 101 años de cantonización, y lo hará con actividades cívicas y festivas.

A las 8h30 inició el desfile cívico escolar, y por la tarde se llevará a cabo la sesión de cantonización, donde se entregará la condecoración Jocay post mortem a la familia del exalcalde Agustín Intriago.

Intriago fue asesinado en el barrio 15 de Septiembre cuando se encontraba haciendo un recorrido de obras, el 23 de julio.

El desfile iniciará en el redondel del ingreso a Autoridad Portuaria, y estará formado por nueve bloques.

El primero de ellos estará conformado por la banda de la Policía, autoridades locales, provinciales, nacionales y por la Federación de Barrios. En el segundo bloque estará la banda musical de los agentes de tránsito, y en tercero estarán los abanderados de los diferentes colegios.

Posteriormente aparecerán las instituciones educativas. Se informó que serán más de 20 unidades educativas. El último bloque está destinado para los representantes de los gremios y asociaciones, entre otros.

Los participantes recorrerán la avenida Jaime Chávez Gutiérrez hasta la gasolinera On The Run, donde estará la tribuna de autoridades. El desfile culminaría cerca de las 12h00.

Se informó que este acto contará con varias autoridades provinciales, prefectos, asambleístas y autoridades del Gobierno. Sin embargo, el presidente Guillermo Lasso no estará presente. También se contará con la presencia de la Policía y de las Fuerzas Armadas.

Sesión solemne

La sesión se llevará a cabo en la Terminal de Cruceros, a partir de las 15h00.

Dentro de este acto también se condecorará a quince personalidades de la ciudad.

Una de ellas es Ruthy Quijano Franco, madre del exalcalde Agustín Intriago, quien recibirá el mérito a la labor social.

Se destaca el mérito deportivo, empresarial, comunicacional, entre otros. Este evento tiene previsto culminar cerca de las 17h00.

Maleconazo

Ya en horas de la noche se llevará a cabo el “Maleconazo”, donde se presentarán varias orquestas y artistas nacionales, como Tranzas, Au-d, Jonathan Luna, don Medardo, Lisandro Meza, entre otros.
La fiesta está previsto que inicie a las 20h30.

Habrá cuatro escenarios ubicados en la avenida Malecón.

El escenario uno está destinado para los amantes del merengue; el dos, para la cumbia; el tres, para vallenato y algo más, y finalmente el cuarto, para las baladas.

Desde ayer, el carril en sentido redondel Portuaria- Inepaca está cerrado. Mañana, desde las 12h00, se habilitará la vía, cuando se desmonten los escenarios.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE