La cantante española Rosalía pidió disculpas por repostear un video que atacaba a la Selección de Argentina tras la final del Mundial 2026, disputada el pasado domingo.

El incidente ocurrió al día siguiente del encuentro registrado en el MetLife Stadium de Nueva York, cuando la exactriz porno Mia Khalifa difundió un video en TikTok irónicamente ambientado con la canción 'La perla' para burlarse de la derrota albiceleste frente a España.

Le llovieron las críticas a Rosalía

La situación escaló de forma inmediata cuando la artista catalana compartió la publicación en sus historias oficiales de Instagram.

La pieza audiovisual contenía los versos: "La decepción local, rompecorazones nacional, un terrorista emocional, el mayor desastre mundial. Es una perla, nadie se fía".

El gesto fue percibido como un agravio por la comunidad de fanáticos argentinos, provocando campañas de boicot  y cientos de críticas contra la artista española.

El malestar se trasladó de manera concreta a la boletería de sus conciertos programados para los días 1, 2, 4 y 6 de agosto de 2026 en el Movistar Arena de Buenos Aires. Diversos usuarios exigieron formalmente el reembolso de los boletos adquiridos, expresando su negativa a asistir a las fechas agendadas en la capital argentina.

Disculpas oficiales y el significado del tema

Frente a la magnitud de los reclamos, Rosalía salió a aclarar lo sucedido mediante sus historias de Instagram. "Le di compartir porque sonaba La Perla y ni leí lo que ponía, mala mía. Perdón", manifestó la cantautora en un primer mensaje, al que posteriormente añadió: "solo tengo amor x Argentina".

Las historias publicadas por Rosalía como disculpas. Instagram

El impacto del conflicto también se vinculó al uso idiomático del tema La perla. En la jerga popular española, la expresión "ser una perla" se emplea de forma irónica y despectiva para señalar a alguien como tramposo o sinvergüenza.

Este matiz lingüístico reforzó la indignación inicial del público argentino, que interpretó el uso de la pista como una alusión malintencionada hacia el equipo argentino.

Por el momento, las fechas en la capital argentina se mantienen en el calendario oficial de la gira de la española Rosalía.