Los salones de eventos están ‘a full’ debido a la incorporación de bachilleres



Compártelo con tus amigos:

Los grados han reactivado la economía de los salones de eventos.
Durante este mes se desarrollan ceremonias de graduación sin restricciones de bioseguridad y también eventos sociales, a propósito de festejar a los nuevos bachilleres.

El Ministerio de Educación informó que estas ceremonias tienen lugar desde el 1 de marzo. 10 mil alumnos de tercer año de Bachillerato recibirán sus títulos en Santo Domingo.

Jordy Quilumba es uno de ellos. A sus 18 años, este viernes se graduará de Bachiller en Ciencias Generales, de la unidad educativa 24 de Mayo.
Para él han sido días difíciles los de las últimas semanas por la presión de los exámenes y proyectos de grado.
Pese a la carga de estrés, asegura que tiene muchas expectativas de superación para salir adelante y seguir estudiando. Su meta es ingresar a una universidad privada a estudiar Derecho.

Ayer acudió hasta el Grand Hotel Santo Domingo a hacerse una sesión de fotos con sus padres y abuela, como recuerdo de este logro en su vida estudiantil.

Allí los trabajadores se alistan para los preparativos que demanda tener varios grados al día.

> ‘A  full’.  Karen Espinoza, directora de Eventos y Banquetes del Grand Hotel Santo Domingo, sostuvo que la agenda de este mes está casi copada por los graduados.

Ellos ofrecen su espacio para los actos solemnes en los que se entregan los títulos, y también eventos sociales por las noches.
En estos últimos es común que sean los padres de familia de cada curso los que organicen dichos eventos que incluyen comida, bebidas, disco móvil y decoración.
“Tenemos un todo incluido, el cliente solo llega a disfrutar el evento”, dijo.

Los costos promedio oscilan entre $450 y $1.500 (los solemnes). Y las fiestas se cotizan en $50 por persona. “Este año ha sido muy bueno en el área de reactivación de eventos, que supera el 90 %”, señaló.

Otros locales, como La Cocina de Consuelo, promocionan menús para  graduaciones. Allí los costos van desde los $12,50 hasta los $17,50. También existen opciones más económicas que van desde los 15 dólares por persona en eventos todo incluido.